New PDF release: 1937: el crimen fue en Guernica. Analísis de una mentira

By Ignacio Fontes de Garnica

ISBN-10: 8496797759

ISBN-13: 9788496797758

26 de abril de 1937, lunes, día de mercado en Guernica, capital de l. a. comarca vizcaína de Busturialdea y ciudad santa de los vascos y sus símbolos nacionales. Por los angeles cercanía de los combates se ha suspendido el partido de pelota vasca, pero reina el ambiente festivo de los días feriales.
A las cuatro y media de los angeles tarde, el cielo se oscurece: más de 60 aviones de l. a. Legión Cóndor nazi, de los angeles Aviazione Legionaria fascista y de los angeles aviación franquista descargan durante tres horas una treintena de toneladas de bombas explosivas y seis de bombas incendiarias sobre Guernica y sus 6.500 habitantes. Cuando se retiran, dejan una ciudad con el ninety nine% de los edificios arruinados –un seventy one% totalmente destruidos– y, milagrosamente, poco más de one hundred fifty víctimas mortales. El que se considera el primer «bombardeo en alfombra» de l. a. historia ha sido un éxito.
Ante el escándalo internacional por lo que se creen más de diez mil muertos, comienza l. a. batalla de l. a. propaganda y l. a. desinformación. Mentiras y exageraciones aún vigentes en ciertos ámbitos en el setenta y cinco aniversario del ultimate de los angeles guerra civil. 1937: el crimen fue en Guernica, al que se suma un exordio sobre el asesinato de Federico García Lorca, es para el historiador Jorge Martínez Reverte «una precisa descripción de todo el proceso de indagación. Y una reconstrucción exacta, con las armas del periodista y del historiador, de cómo se rationaleó manipular los angeles historia y de cómo se consiguió que aflorara en su completitud. Y ésa es l. a. faceta más apasionante de este trabajo. Porque, sobre este asunto, Ignacio Fontes ha cerrado, yo creo que definitivamente, el relato. l. a. cadena de mando, las intenciones, los medios, el número de víctimas, las formas de l. a. manipulación… Es en buena medida una indagación ejemplar en los dos terrenos, el histórico y el periodístico».

Show description

Read Online or Download 1937: el crimen fue en Guernica. Analísis de una mentira (Investigación) (Spanish Edition) PDF

Best politics in spanish books

Download e-book for kindle: El hombre, animal político (Minima Politica nº 1) (Spanish by Francisco Javier Conde García

El proceso reduccionista al que se ha visto sometida los angeles política, convertida en una pura relación de poder, se ha solapado paradójicamente con una Sociedad despolitizada y un Estado desapoderado. También con los angeles perversa "difamación sistemática" de todo poder. Sin embargo, del poder dependen las posibilidades de perfeccionamiento del orden político y de l. a. humana existencia.

Download e-book for kindle: El fénix islamista: El Estado Islámico y el rediseño de by Loretta Napoleoni,Francisco Martín Arribas

Desde su aparición a finales de los noventa como aspiración yihadista del líder terrorista Abu Musab al Zarqawi, el Estado Islámico se ha transformado en una imponente empresa que trastoca las fronteras de países de Oriente Próximo e impone su brutal marca de l. a. sharía en una extensa superficie geográfica.

Aragón es nuestro Ohio: Así votan los españoles (Ensayo by Equipo Piedras de Papel PDF

Este libro no sólo trata de Aragón. Su título alude a los angeles fascinante idiosincrasia de Aragón en el landscape nacional: en todas las elecciones hasta los angeles fecha, quien gana Aragón, gana España (igual que ocurre en los Estados Unidos con Ohio). Estamos en un momento político apasionante, en mitad de un cataclismo electoral que está poniendo patas arriba el sistema de partidos que se consolidó durante los angeles Transición; pero para valorar este cambio resulta imprescindible contar con un buen análisis de las características de los votantes de nuestro país.

Read e-book online LA SOCIEDAD ARMADA. ¡No me dispares, soy el vecino! (Spanish PDF

L. a. cultura americana ejerce una expandida influencia en Europa. Esta exportación cultural a través del cine, los angeles literatura, l. a. moda y las costumbres está normalizando el derecho a los angeles violencia. Estados Unidos es el país del mundo con más armas de fuego por habitante. De hecho, hay tantas que no se sabe ni el número aproximado, aunque se estima que los americanos poseen entre 2 hundred y 250 millones de armas.

Extra info for 1937: el crimen fue en Guernica. Analísis de una mentira (Investigación) (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

1937: el crimen fue en Guernica. Analísis de una mentira (Investigación) (Spanish Edition) by Ignacio Fontes de Garnica


by Donald
4.2

Rated 4.73 of 5 – based on 48 votes