New PDF release: 1976. La conspiración: 24 de marzo. Civiles y militares en

By Juan B. Yofre

Los secretos nunca revelados de l. a. conspiración civil y militar que llevó al golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 y derrocó al gobierno de Isabel Perón. El inicio de los angeles dictadura a través de carpetas de inteligencia y diarios y libretas personales de sus protagonistas.


Este libro es l. a. continuación obligada del best-seller Nadie fue, que reconstruía en detalle los últimos meses, días y horas de Isabel Perón en el poder. Aquí también se presentan documentos desconocidos y testimonios obtenidos especialmente por el autor, pero no es una versión actualizada de Nadie Fue; es más bien su contracara: qué pasó más allá de Isabel en los dos años previos a su derrocamiento.

En las páginas del libro están presentes Isabel Perón y López Rega, Mario Firmenich y Roberto Santucho, Emilio Massera y Jorge Videla, en situaciones y diálogos hasta ahora no revelados, pero también decenas de personajes chicos, grises, muchas veces desconocidos, otras veces de apariencia irrelevante, que forman un rompecabezas de secretos, intrigas, operaciones militares, políticas y de inteligencia que provocaron el golpe. A ello suma una descripción del contexto social -las tapas de los diarios, las entrevistas de los periodistas estrella de aquellos años, los personajes sociales del año- que completa el cuadro de época.

Durante l. a. última década de investigaciones el autor obtuvo testimonios directos y diarios íntimos de algunos de los principales actores de esos años, muchos de ellos protagonistas de l. a. trama que derivó en el derrocamiento de Isabel. Yofre también accedió a archivos hasta ahora infranqueables de l. a. inteligencia de Moscú, l. a. Habana, Praga, Budapest y Washington de aquellos años. A eso suma sus propios relatos, correspondencia own y diálogos con algunos personajes que cuentan de primera mano cómo fue el camino al 24 de marzo de 1976.

Show description

Read Online or Download 1976. La conspiración: 24 de marzo. Civiles y militares en el día que cambió la Argentina (Spanish Edition) PDF

Best politics in spanish books

Download e-book for kindle: El hombre, animal político (Minima Politica nº 1) (Spanish by Francisco Javier Conde García

El proceso reduccionista al que se ha visto sometida los angeles política, convertida en una pura relación de poder, se ha solapado paradójicamente con una Sociedad despolitizada y un Estado desapoderado. También con l. a. perversa "difamación sistemática" de todo poder. Sin embargo, del poder dependen las posibilidades de perfeccionamiento del orden político y de l. a. humana existencia.

Get El fénix islamista: El Estado Islámico y el rediseño de PDF

Desde su aparición a finales de los noventa como aspiración yihadista del líder terrorista Abu Musab al Zarqawi, el Estado Islámico se ha transformado en una imponente empresa que trastoca las fronteras de países de Oriente Próximo e impone su brutal marca de l. a. sharía en una extensa superficie geográfica.

Download e-book for kindle: Aragón es nuestro Ohio: Así votan los españoles (Ensayo by Equipo Piedras de Papel

Este libro no sólo trata de Aragón. Su título alude a los angeles fascinante idiosincrasia de Aragón en el landscape nacional: en todas las elecciones hasta l. a. fecha, quien gana Aragón, gana España (igual que ocurre en los Estados Unidos con Ohio). Estamos en un momento político apasionante, en mitad de un cataclismo electoral que está poniendo patas arriba el sistema de partidos que se consolidó durante los angeles Transición; pero para valorar este cambio resulta imprescindible contar con un buen análisis de las características de los votantes de nuestro país.

Download e-book for iPad: LA SOCIEDAD ARMADA. ¡No me dispares, soy el vecino! (Spanish by Salvador J. Giné LACASA

Los angeles cultura americana ejerce una expandida influencia en Europa. Esta exportación cultural a través del cine, l. a. literatura, l. a. moda y las costumbres está normalizando el derecho a l. a. violencia. Estados Unidos es el país del mundo con más armas de fuego por habitante. De hecho, hay tantas que no se sabe ni el número aproximado, aunque se estima que los americanos poseen entre 2 hundred y 250 millones de armas.

Additional info for 1976. La conspiración: 24 de marzo. Civiles y militares en el día que cambió la Argentina (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

1976. La conspiración: 24 de marzo. Civiles y militares en el día que cambió la Argentina (Spanish Edition) by Juan B. Yofre


by David
4.4

Rated 4.48 of 5 – based on 38 votes